Ofrecer un aperitivo

APERITIVOEl aperitivo es una buena forma de agasajar a los invitados y de dar tiempo a los más «tardones».

protocolo.org 21/01/2014.- El aperitivo como dice una de las acepciones de la R.A.E. sirve para abrir el apetito. Pero la función social va mucho más allá y sirve para:

1. Dar tiempo a los invitados menos puntuales para llegar a la comida principal. También cuando la reunión es numerosa, dar un intervalo de tiempo a todos los invitados para que no lleguen todos a la vez.

2. Saludos y presentaciones. Es un momento muy adecuado para establecer nuevas relaciones o saludar a viejas amistades. Los anfitriones deben estar atentos para hacer de «mediadores» o contar con amigos que puedan ayudar en esta tarea.

3. Conversaciones. El aperitivo sirve también para abrir conversaciones que luego pueden continuar en la mesa. No es muy extraño ver sentados a la mesa comensales que apenas charlan. El aperitivo puede hacer que al sentarse a la mesa ya tengan algo sobre lo que hablar.

4. Integración. Los invitados más «nuevos» cuentan con un tiempo precioso para relacionarse y establecer ciertas afinidades con personas que tengan sus mismos o parecidos gustos e intereses.

Si hay que señalar que el aperitivo no debe durar más de unos treinta minutos y la comida a servir debe ser ligera para evitar que los invitados pierdan el apetito.

Los aperitivos debe ser cómodos para comer; lo mejor es poderlos tomar de un solo bocado, para evitar tener que mantener en la mano los alimentos.

Un pequeño consejo: si tiene una copa o vaso en la mano, mejor mantenerla en la mano izquierda, junto con una pequeña servilleta, así se deja la mano derecha libre para saludar, para tomar un canapé, etc.

Deja un comentario