Combinar una prenda de color negro.

negroSi en nuestro vestuario contamos con alguna prenda -vestido, traje, chaqueta, blusa, jersey, falda, camisa, etc.- de color negro podemos combinarla con muchas otras prendas de nuestro vestuario.

protocolo.org 28/01/2014.- Si el color blanco dijimos que era el color neutro por excelencia, el negro es el color de la formalidad y la seriedad. Es un color que juega un papel comodín en muchas ocasiones, sobre todo para los acontecimientos de noche.

El color negro combina muy bien con todo tipo de colores cálidos -rojo, rosa, naranja, amarillo …- y con los colores fríos que no sean muy oscuros o muy parecidos al negro. No es recomendable combinarlo con tonos muy oscuros de gris, verde o azul. La combinación con el blanco, como es el caso del conocido smoking -esmoquin-, es perfecta. Combinar distintos tipos de negro, puede dar la sensación, en algunas prendas, de estar como deslavadas, algo desgastadas de color.

El negro, en las culturas occidentales es el color de luto y de la formalidad. Pero también es el color de la elegancia para la noche, sobre todo, en el vestuario femenino.

El negro es un color que estiliza y adelgaza visualmente la figura, que da mucho realce a los complementos brillantes -pedrería, lentejuelas, etc.- y a las joyas -perlas blancas, oro, bisutería en dorados y plata, etc.-. No es tan delicado como el blanco, pero si es un color en el que se nota bastante la suciedad.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s