Combinar una prenda de color gris.

grisSi en nuestro vestuario contamos con alguna prenda -vestido, traje, chaqueta, blusa, jersey, falda, camisa, etc.- de color gris la vamos a poder sacar mucho partido pues es un color que se utiliza mucho tanto por el día como por la noche.

protocolo.org 29/01/2014.- El gris, después del blanco y del negro, es el color que mejor combina con el resto de colores. Si en el caso de las mujeres, el marrón o beige solía estar en su ropero, el gris es uno de los colores que más abunda en el armario ropero de los hombres.

Es el color de la elegancia, la formalidad y la distinción. Es un color discreto que cumple a la perfección con un evento formal o puede vestirse para otro tipo de acontecimiento mucho más informal. Combina muy bien con los colores cálidos -rojos, naranjas, amarillos …- pero se suele utilizar más con colores fríos claros -azules, negro …- incluso es, de los pocos colores, que combina con tonalidades distintas de su propio color. No es recomendable combinarlo con algunos colores fríos oscuros -azul oscuro o azul noche, violetas o morados oscuros, etc.-.

A diferencia de muchos colores cálidos, por ser un color muy discreto, sí que puede ser el color predominante del vestuario de los hombres, es decir, un traje completo o un conjunto completo. El color utilizado se suele ir oscureciendo a medida que el día avanza. Durante el día se suelen utilizar tonos más claros y por la tarde-noche grises más oscuros. En sus tonalidades más oscuras es un color que estiliza y adelgaza visualmente la figura.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s