Un nuevo sistema de entradas infalsificables refuerza la seguridad en eventos

ENTRADASe acabaron las preocupaciones por las falsificaciones de entradas para eventos, uno de los mayores quebraderos de cabeza de los profesionales en materia de seguridad.

revistaprotocolo.com 30/01/2014.- La solución es más sencilla de lo que cualquiera podría imaginarse: está en la tinta con la que se imprimen las acreditaciones. Así lo demuestra el proveedor de servicios de impresión Onlineprinters con el lanzamiento de un credencial en colores ultravioleta que sólo pueden ser vistas con luz negra (luz UV).

“Lo que las hace especiales es que cada cliente puede diseñar la entrada a prueba de falsificaciones con su propio texto, tipo de letra, formas y gráficos. Sólo bajo luz negra se puede ver si la entrada es auténtica o no, lo que las convierte en objetos diseñados específicamente a prueba de falsificaciones”, señala Heiko Wiederer, responsable de producto deOnlineprinters GmbH.

Las entradas se fabrican con prensas digitales HP Indigo y usando tintas especiales de seguridad de la compañía. “Somos beta testers de HP y actualmente la única compañía de impresión online en el mercado que dispone de estos productos en su oferta”, comenta Wiederer sobre esta colaboración exclusiva.

Otra opción que plantea el proveedor pasa por la utilización de un papel especial compuesto por varias capas imposibles de apreciar a primera vista, pero sí al romper la entrada. “Este papel especial aporta más seguridad a entradas, tarjetas, vales, cupones y cualquier modalidad de tickets”, explica Wiederer. “Ni los usuarios ni los falsificadores conocen el tipo de protección, ya se trate del papel o la tinta, lo que supone  otra ventaja para el organizador”, apunta .

Desde Onlineprinters señalan que invertir en seguridad merece la pena, ya que protege a los organizadores y los usuarios de la falsificación de entradas, salvaguardando la imagen de dicha organización y evitando problemas personales y pérdidas financieras.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s